Hola soy Asensio.

Me gusta la cocina… mucho! Creo que saber más de la ciencia bajo nuestros fogones nos hace más libres y más creativos a la hora de cocinar. Ya se que mucha gente piensa, uy no, yo en la cocina, por intuición, para qué necesito saber cómo funciona un almidón o qué es el azúcar invertida…

No se, para mi la cocina es como la arquitectura o cualquier arte (otras de mis dos pasiones) si no conoces de la dureza de una piedra o la resistencia de un cristal o de un metal, nunca vas a poder construir una torre Eiffel por muy creativo o intuitivo que quieras ser.

Y en este blog, me dedico a eso. A contar de mis guarreridas de glucosilaciones y aldehídos de Strecker ;-p para compartir con otros cocinillas que se sienten igual artesanos, que hombres de ciencia, que artistas. Y porque me divierte! …qué si no es la cocina!

No tengo estilo definido en la cocina, creo. Desde la cocina de la abuela, la más tradicional española, hasta las esferificaciones más locas de la molecular. Comida mexicana o francesa, brasileña o hindú. Cocina al vacío y cocciones lentas de días a improvisación rápida sobre lo que hay en la despensa. Me encantaría tener un horno de leña!

Me enloquecen los tomates, el aguacate, el ceviche y el tartar. Soy más de pescado que de carne y más de salado que de dulce. Me encanta la fusión y no me gusta la ortodoxia ni la intransigencia en la cocina. Me gusta el vino, mucho. Mucho mucho! Y de vez en cuando un gintonic con unos sanduiches de pepino!

Me gusta leer. En general (otra de mis pasiones; Foster Wallace y Palachnuik, entre mis autores favoritos) y en particular de cocina sobre ciencia e historia (y, como no, Hervé This y Harold McGee entre estos).

Casado y con tres enanos que me vuelven loco. Vivíamos en Madrid hasta hace poco y en casa organizábamos buenas reuniones en torno a la cocina. Vivimos ahora en Buenos Aires y espero montar en breve un nuevo grupo para hacer jornadas gastro.

Cualquier cosa déjame aquí un mensaje y cocinamos!
Chau,
Asensio

Anuncios